lunes, 10 de octubre de 2011

CORRECCION DE LA PRIMERA PLANEACION

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
PUEBLA UNIDAD 211
SECUENCIA DIDÁCTICA

ESCUELA:  ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS___ DIRECCION: 30 NORTE #3208_ZONA: __069_
CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: _21DPR1994M_   TURNO:__MATUTINO GRADO: 4°  GRUPO:     “B”  
TITULAR: ROSA ELDA HERNANDEZ HERNANDEZ__                         ALUMNO: __ISELA CHAMORRO QUIROZ_

BLOQUE : ¿CÓMO MANTENER LA SALUD?
TEMA: LOS CARACTERES SEXUALES DE MUJERES Y HOMBRES
PROPÓSITO: LOS ALUMNOS CONOCERAN E IDENTIFICARAN LOS CAMBIOS DE HOMBRES Y MUJERES DURANTE LA PUBERTAD

PALABRAS CLAVES:  SISTEMA GLANDULAR, TESTOSTERONA, ESTROGENOS, PROGESTERONA
APRENDIZAJES ESPERADOS:LOS ALUMNOS IDENTIFICARAN  LAS DIFERENCIAS FISICAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES
HABILIDADES: LOS ALUMNOS CONOCERAN Y APRENDERAN LOS CAMBIOS DURANTE ESTE PERIODO Y  DESCRIBIRAN LAS FUNCIONES DE LOS APARATOS REPRODUCTORES DE HOMBRES Y MUJERES
ACTITUDES: RESPETO E IGUALDAD

SUBTEMA: EL APARATO SEXUAL

SESIÓN  Y TIEMPOS
MATERIALES
DESARROLLO  O ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
10 Minutos


15 minutos




 
15 minutos








 
10 minutos



 
Laminas de los aparatos reproductores masculino y femenino.



Plumones.
Pizarrón


Los alumnos expresaran sus conocimientos previos.

Presentare a los alumnos  un esquema mostrando las diferencias entre  el aparato sexual masculino y el femenino.

Los alumnos comenzaran a distinguir las semejanzas y diferencias entre hombres y mujeres a través de la interacción entre ellos





 
Los alumnos aprenderán e identificaran las partes principales del aparato reproductor masculino y femenino a partir del juego de “la papa”, lanzándoles preguntas que deberán contestar.






Conocimientos previos


Participación individual



 
Resultado de la representación de imagen con la aportación de nombre de cada componente del aparato reproductor femenino y masculino.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario