SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
PUEBLA UNIDAD 211
SECUENCIA DIDÁCTICA
ESCUELA: ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS DIRECCION: 30 NORTE #3208 ZONA: 069
CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: _21DPR1994M_ TURNO:__MATUTINO GRADO: 5° GRUPO: “B” TITULAR: ROSA DE LIMA BUSTOS MACEDO ALUMNO:ISELA CHAMORRO QUIROZ
BLOQUE: ¿CÓMO MANTENER LA SALUD? |
TEMA: SITUACIONES DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA |
PROPÓSITO: LOS ALUMNOS APRENDERAN E IDENTIFICARAN COMO SE VE AFECTADO EL SISTEMA NERVIOSO POR LAS ADICCIONES Y LA FORMA DE PREVENIRLAS. |
PALABRAS CLAVES: TABAQUISMO, ALCOHOLISMO, DROGADICCION. |
APRENDIZAJES ESPERADOS:LOS ALUMNOS IDENTIFICARAN CADA UNA DE LAS SITUACIONES DE RIESGO QUE SE PRESENTAN EN LAS ADICCIONES, ASI COMO TAMBIEN LOS ORGANOS AFECTADOS POR ÉSTAS. |
HABILIDADES: IDENTIFICACION DE LOS EFECTOS FISICOS Y PSICOLOGICOS QUE SE PRODUCEN AL SER ADICTOS A ALGUNA SUSTANCIA. |
ACTITUDES: INTERES Y PARTICIPACION |
SUBTEMA: LAS ADICCIONES
TIEMPO | ACTIVIDAD | MATERIALES | EVALUACION |
10 minutos | Expondrán sus ideas acerca del tema. | Libro de texto y apuntes de las clases de la profesora. | Conocimientos previos. |
30 minutos | Atenderán los contenidos que el maestro explicará. | Proyector | Participación y aportes al tema. |
20 minutos | Identificarán en las imágenes proyectadas los efectos de las adicciones a alguna droga: alcohol, tabaco y drogas ilegales | Proyector Imágenes alusivas a cada una de las drogas. | Participación y colaboración individual y grupal. |
20 minutos | Elaborarán un Cartel del tema a elegir: tabaquismo, alcoholismo o drogadicción | Cartulinas Colores | Aprendizaje significativo |
10 minutos | Los alumnos expondrán su cartel. | Cartel | Contenido del cartel |
No hay comentarios:
Publicar un comentario